StatCounter


View My Stats

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Coffee break o desayuno corporativo? Pautas para el anfitrión

¿Alguna vez ha tenido que coordinar un encuentro con el equipo de trabajo, fuera de la oficina, y han surgido contratiempos con el servicio del coffee break o desayuno corporativo? A continuación algunas ideas que le permitirán lograr el éxito de su reunión y ser un buen anfitrión:

- Determine con anticipación si tendrá una estación para el café, agua, jugos, chocolate caliente e infusiones, o si prefiere servir a los asistentes en la mesa. Un servicio tipo buffet simplifica la logística, pero es más informal.

- Verifique la disposición de las mesas y sillas, los centros de mesa, la vajilla, los cubiertos, las copas, las tazas, los vasos y las servilletas con suficiente antelación. Puede colocar pequeñas tarjetas con el nombre de cada persona sobre el plato para seguir las normas de protocolo. Así cada quien sabrá en dónde estará su puesto y no tendrá que esperar para recibir instrucciones.


- El horario más adecuado para servir un coffee break es a media mañana, alrededor de las 10:00 am y a media tarde, como a las 4:00 pm. Generalmente, la duración es de 30 minutos. Si se trata de un desayuno corporativo, la hora más recomendable es entre 8:00 am y 10:00 am.

- En el puesto de cada comensal es conveniente colocar una copa para el agua, para que los asistentes no tengan que levantarse de la mesa e interrumpir su conversación.

- Es conveniente servir alimentos ligeros y que se puedan comer de un sólo bocado. Piense en las preferencias de los comensales. Traté de servir alimentos salados y dulces, evite los picantes y las frituras. Algunas opciones para el menú: mini-sandwiches rellenos con jamón y queso, croissants, tartaletas de champiñones, bruschetas de jamón serrano y queso Roquefort, empanadas asadas de carne, ensalada de fruta tropicales, alfajores, trufas de chocolate, galletas y caracolas de brioche con pasas y frutas confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario