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viernes, 16 de diciembre de 2011

¿En qué se diferencian las Relaciones públicas de la Publicidad?

Según la Real Academia Española, se define la publicidad como "divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios" y las relaciones públicas como una "actividad profesional cuyo fin es, mediante gestiones personales o con el empleo de las técnicas de difusión y comunicación, informa sobre personas, empresas, instituciones, etc., tratando de prestigiarlas y de captar voluntades a su favor".

Las relaciones públicas se centran en "comunicar" aspectos positivos de un negocio, sin costo directo, e informar acerca de las novedades, productos o servicios a diversos públicos (proveedores, clientes, prospectos, empleados, accionistas, entre otros). Por lo general, se redactan notas de prensa con los elementos de la noticia que se desea divulgar.

La publicidad es una herramienta de mercadeo, que aprovecha la comunicación masiva para vender una idea, pagada por un patrocinante. Tiene un periodo de duración y una frecuencia, sigue un guión preestablecido por la agencia o por el cliente.

Las relaciones públicas tienen como norte crear redes y alianzas a largo plazo, mientras la publicidad es una táctica puntual con fines comerciales para difundir un mensaje determinado.



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