StatCounter


View My Stats

sábado, 4 de julio de 2009

Gerenciar el negocio desde la perspectiva de mercadeo


Para Mercadeo la opinión del cliente, el entendimiento de sus necesidades y las opciones para desarrollar la imagen de marca son esenciales al momento de visualizar el crecimiento del negocio.


Cuando se trata de averiguar las razones que impactan las ventas, no hay que olvidar las percepciones de los compradores acerca de los atributos del productos o servicio, los beneficios percibidos, las condiciones del espacio físico, las variables precio y conveniencia, entre otros aspectos.


Hay que identificar segmentos del mercado que se encuentran desatendidos y también aumentar la exposición de la marca ante el consumidor, con creatividad y sobre todo con estrategias que se encuentren dentro del presupuesto. Los objetivos por alcanzar deben fijarse en función de los recursos disponibles (económicos, técnicos, humanos, de infraestructura, etc.)


La publicidad puede ser una herramienta de comunicación poderosa para las masas, pero muy costosa si se trata de una pequeña o mediana empresa. Por ese motivo, las alianzas estratégicas y las propuestas de mercadeo directo suelen ser más efectivas. Lo fundamental es poseer una base de datos actualizada.


¿De qué sirve tener un Plan de Mercadeo si sólo queda en el papel? Hace falta gerenciar el negocio dándole una orientación: garantizar la satisfacción del cliente. Cumplir el plan debe ser un compromiso de la directiva, quienes deben transmitir ese sentimiento a los subordinados, sin importar el puesto que ocupen dentro de la organización. Si se postergan las decisiones estratégicas de mercadeo, difícilmente se podrán obtener los resultados deseados.

La improvisación no es la forma de trabajo ideal, cuando se pueden lograr avances con la planificación. Por ese motivo, si aún no sabe por donde empezar para promocionar su negocio, el primer paso es diseñar un Plan de Mercadeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario