StatCounter


View My Stats

jueves, 23 de julio de 2009

Buscando alternativas en otros mercados

Durante el primer semestre de este año se redujo el crecimiento de la pequeña y mediana industria a casi la mitad, en comparación con el año pasado, según cifras de Fedeindustria.


Podemos deducir que será difícil sostener el crecimiento económico. Si no existen suficientes espacios para el intercambio comercial en Venezuela entonces parece una tendencia irreversible tratar de desarrollar nuevos mercados, en especial fuera de nuestras fronteras. Uno de los temas por resolver es dónde conseguir la asesoría legal, tributaria y contable adecuada para prosperar en otros países y cómo incursionar en otras naciones cuando se desconoce el comportamiento del consumidor.

Es necesario investigar previamente: ¿Cuáles son los segmentos desatendidos? ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Cuáles son los precios del mercado? ¿Qué atributos prefieren los clientes? Una de las fuentes importantes de información son las Cámaras de Comercio de las ciudades en las que desea establecerse. También puede contactar a las asociaciones gremiales y a otras empresas que ofrezcan servicios complementarios.


Es conveniente definir si la comercialización de los productos se puede efectuar a través de un Distribuidor, Agente Representante, o directamente a través del establecimiento de una sociedad mercantil o registro de una sucursal o subsidiaria extranjera, de la empresa previamente registrada en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario