StatCounter


View My Stats

miércoles, 5 de agosto de 2009

Importancia del empaque en la decisión de compra


Un estudio de la Universidad de Waterloo en Canadá reveló que los colores y algunos mensajes en las cajetillas de los cigarrillos tienen un impacto en la decisión del consumidor habituado a fumar.

Unos 600 adultos fumadores y no fumadores visualizaron paquetes de cigarros diseñados específicamente para este sondeo. El objetivo era conocer sus comentarios acerca del contenido de las cajas.

Los colores percibidos como menos dañinos son el celeste y el blanco. El gris y el azul oscuro -según los participantes- representan un riesgo mayor para la salud.

Las palabras como "light", "mild" (suave) y "low-tar" (bajo alquitrán), parecen estimular la compra de los fumadores, porque les refuerza la creencia de que algunos cigarrillos pueden ser menos dañinos, indicó el estudio. En más de 40 países han prohibido la utilización de estas palabras por considerarlas publicidad engañosa. A todos los fabricantes de cigarros se les exhorta a publicar una advertencia acerca de los efectos nocivos por su consumo. La investigación fue publicada en el Oxford University Press Journal of Public Health.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/ve/articulo.aspx?cp-documentid=21045822

No hay comentarios:

Publicar un comentario