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jueves, 4 de diciembre de 2008

La planificación de eventos en locales comerciales (Parte 2)



Cuando llega una nueva colección o se intenta introducir un producto diferente en una categoría ya establecida, los encargados de mercadeo desean resaltar las propiedades y especificaciones técnicas, sin detenerse a preguntarle al cliente si está interesado en la nueva línea, si conoce sus beneficios y cómo calificaría el producto de acuerdo a ciertos atributos como calidad, funcionalidad, diseño, accesible económicamente, etc.

Lo más recomendable es investigar primero el comportamiento del consumidor y luego diseñar la campaña promocional enfocada a resaltar los atributos deseables por el consumidor final. Las novedades siempre implican un aprendizaje por parte del cliente, que desea conocer más detalles de los productos, manipularlo, revisarlos e informarse de su utilidad y sus beneficios. La primera percepción será vital para el éxito posterior de sus ventas. Ofrézcale a los clientes la oportunidad de ver un demostración en el caso de un artefacto eléctrico o una degustación si se trata de un alimento o una bebida.

Al finalizar su actividad de promoción de ventas, no olvide sondear entre el público las reacciones y tomar en cuenta las sugerencias para futuras ocasiones.

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