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martes, 16 de diciembre de 2008

¿Cuándo hacer investigación a través de internet?

En la página web http://www.degerencia.com/ Raúl Páramo escribió un artículo acerca de las investigaciones de mercado a través de Internet, tomando en cuenta en caso de España.

Uno de los elementos más relevantes es el anonimato de las personas encuestadas, así como la representatividad de la muestra. Y el autor señala además que se puede realizar estudios con el colectivo de empleados y obtener respuestas de calidad. Al parecer un negocio puede utilizar la investigación online para identificar situaciones críticas del negocio u obtener los insights que permitirán conducirlo adelante. Se menciona la brecha tecnológica (difícil acceso a internet) y las diferencias entre los grupos de edad (los mayores de 65 años usan poco Internet) como debilidades de los sondeos en línea.

Se puede utilizar esta herramienta cuando se cuenta con una base de datos de empleados, clientes o miembros del grupo que se desea estudiar, cuando se puede garantizar que no habrá suplantación de identidad y se controla la participación con filtros. Se recomienda incentivar la participación con regalos, sorteos o los mismos resultados del estudio.

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