StatCounter


View My Stats

viernes, 24 de octubre de 2008

Posicionando una Marca - Branding

La palabra "Branding" es un anglicismo generalmente utilizado para referirse a la creación y posicionamiento de la marca. Aunque existen muchas definiciones acerca del tema queda claro que la reputación de la marca se basa en aspectos a veces intangibles como la calidad del producto, la satisfacción del cliente, los beneficios percibidos del servicio, la responsabilidad social, etc.

El poder de una marca se hace notar cuando es capaz de arrastrar por sí sola a los clientes a demandarla y necesitarla para satisfacer sus rutinas personales. Los consumidores suelen sentirse propietarios de las marcas que usan, consumen y compran.

Una marca debe transmitir emoción, un concepto, una idea. Vende experiencias, más que especificaciones técnicas. Se apoya en una identidad gráfica y una esencia cuidadosamente estudiada por los expertos en el comportamiento del consumidor.

Algunas herramientas para crear y posicionar marcas, recomendadas por los expertos son estas:

- Patrocinios
- Clubes de clientes
- Visitas guiadas a las Empresas
- Ferias Industriales
- Exposiciones Itinerantes
- Presentaciones, mesas redondas, espectáculos
- Puntos de Venta
- Ayuda a Causas Nobles (Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial)
- Alto Valor por su Dinero (ej. Rumor difundido por algunas empresas retail)
- Comunidades de Usuarios
- Personalidad del Creador
- Personajes de Prestigio
- Publicidad Intensiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario