StatCounter


View My Stats

jueves, 23 de octubre de 2008

La planificación de eventos en locales comerciales (Parte 1)


Cuando un gerente de mercadeo desea planificar varios eventos simultáneamente en locales geográficamente distantes podría resultar complicado estandarizar ciertos parámetros de calidad, variedad y precios en cuando a la contratación de los proveedores de servicios (audio, mesoneros, decoradores, catering, entre otros).

La clave es conseguir aliados estratégicos en las distintas ciudades o zonas en las que se efectuarán los eventos. Hay que corroborar que las organizaciones aliadas estén dispuestas a ofrecer un servicio acorde con las expectativas de la empresa-cliente. No se trata tan sólo de ofrecer un productos o servicio puntual, sino de mantener una relación a largo plazo. Los tiempos de entrega, la seguridad que transmite el proveedor, su buena disposición a colaborar en lo que sea necesario y la solución de inconvenientes en forma eficiente, serán características deseables desde el punto de vista del departamento de Mercadeo de cualquier compañía.

La sugerencia es no dejar nada a la improvisación. Brindar la información oportuna a la fuerza de ventas antes, durante y después del evento que se desea realizar. Convocar a los clientes frecuentes del local comercial, a los líderes de opinión y a los allegados al negocio.

Es preferible planificar un evento con 2 meses de anticipación para buscar información, escuchar recomendaciones de otros que hayan tenido experiencias similares, acordar funciones y responsabilidades entre los participantes, preparar el espacio físico y detectar inconvenientes en la ventilación, iluminación, seguridad e infraestructura. Para "ambientar" un evento, lo primero es crear una sensación festiva con la ayuda de accesorios y materiales gráficos apropiados. Comunicar a todas las audiencias los detalles básicos del evento: hora, fecha, lugar, objetivo y costo de la entrada (si la entrada es libre, es recomendable indicarlo desde el primer momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario