StatCounter


View My Stats

sábado, 14 de octubre de 2017

Los consumidores de mediana edad 

¿Sabías que las personas de mediana edad tienen el mayor poder adquisitivo entre todos los grupos de edad? Según un estudio elaborado por Euromonitor, las personas de mediana edad (entre 45 y 59 años) representan alrededor del 16% de la población mundial. Su comportamiento se caracteriza por el cuidado de la salud, porque privilegian sus relaciones familiares y, a menudo, tienen estabilidad financiera. 

El divorcio y las segundas nupcias son cada vez más comunes en esta etapa de la vida. Con frecuencia, ocupan posiciones senior en sus lugares de trabajo, después de 20-40 años de servicio. 

Algunas personas de mediana edad también pueden haber recibido herencias o poseen propiedades. Esto hace que este grupo sea un mercado objetivo para artículos de lujo e indulgencia. Datos de Euromonitor International confirman que, a nivel global, las personas de mediana edad ganan significativamente más que el promedio, con ingresos que tiende a subir con la edad. La mayoría de las personas de 45-49 años tienen un empleo a tiempo completo, muchos de ellos en la cúspide de sus carreras. Los seis países más ricos en términos de ingresos brutos promedio son: Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Australia.





La importancia asignada a los niños aumenta con la edad. El 56% de las personas de mediana edad clasificaron a los niños entre sus tres principales factores de felicidad, frente al 60% de los adultos mayores. Por el contrario, la importancia de los amigos y el estatus social disminuye con la edad. Solo el 37% de las personas de mediana edad clasificaron estos factores entre sus prioridades. 

Fuente consultada: Reporte "Estilos de vida e impacto en el mercado global de las personas de mediana edad" elaborado por Euromonitor (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario