StatCounter


View My Stats

lunes, 2 de abril de 2012

Con su libro “Cocina Extra-Ordinaria” la chef Helena Ibarra obtuvo el reconocimiento del Gourmand Cookbook Awards

Caracas, 27 de Marzo, 2012.- A su regreso de Paris, la chef Helena Ibarra mantuvo un encuentro con los medios seguido por un Cóctel de Bienvenida, organizado por la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE), el Restaurante Palms y el Hotel Altamira Suites. La chef, que en la década de los noventa hizo famosos los tequeños de queso de cabra con su original melao de papelón,  compartió anécdotas sobre el Premio como Mejor Libro del Mundo en la categoría Chef Mujer por su publicación “Cocina Extra-Ordinaria” en el Gourmand Cookbook Awards.


Helena Ibarra mostró un emocionante video producido magistralmente para presentarlo en Paris hablando sobre su obra y su vida destacando elementos importantes de su trayectoria profesional en el mundo de los fogones y su relación idílica con la gastronomía venezolana.


La organización Gourmand Cookbook Awards fue fundada, en 1995, por Edouard Cointreau para rendir un merecido homenaje a los mejores libros de cocina y vinos producidos alrededor del mundo. Cientos de editores, autores, chefs y periodistas toman parte en este evento anualmente, y este año tuvo lugar en el histórico Teatro les Folies Bergére.

Ibarra viajó a Paris con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria & Agricultura Venezolano-Francesa, la organización Restoven y la empresa Thermomix de Venezuela para asistir a la  Ceremonia de Premiación acompañada por Luis Carlos Pérez, primer sous chef de Palms, su hija Samantha Dagnino y su manager, Miguel Sayago.


Los autores Beatriz Sánchez de Mizrahi y Otto Gómez Pernía asistieron al evento como Invitados Especiales por su destacada participación en el Gourmand Cookbook Awards con sus obras “Sabores Conversos”y “Nuestra Carne” respectivamente.


(Con información suministrada por ACOGAVE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario