StatCounter


View My Stats

viernes, 17 de enero de 2014

¿Por qué son importantes las redes sociales para las empresas?

El dinamismo de las redes sociales y la importancia de transmitir un mensaje coherente a sus audiencias claves, hace que las empresas se preocupen más por tener un perfil 2.0. La palabra clave es interacción. Aunque también la innovación sería esencial para crear campañas publicitarias en estos nuevos medios.
 
Proveedores, clientes, empleados y accionistas son usuarios de las redes sociales, comparten opiniones,  envían y reciben archivos y dan consejos útiles para la marca. Todos los usuarios pueden ayudar a la empresa a impulsar las mejoras en su comunicación virtual.
 
Los usuarios de las redes sociales aportan sus experiencias de compra, evalúan el producto, ofrecen sugerencias en cuanto al desempeño de la marca y su empaque, mencionan sus ocasiones de consumo y permiten a los especialistas en mercadeo diseñar promociones para atender sus necesidades.
 
Un Community Manager debe ser capaz de manejar una crisis, generar una matriz de opinión favorable hacia la marca siguiendo unos lineamientos estratégicos. Debe ser responsable de  desarrollar contenido multiplataforma que sea oportuno, de interés público y novedoso. Las redes sociales forman parte del plan de comunicaciones de una empresa.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario