StatCounter


View My Stats

domingo, 19 de agosto de 2012

Recorrido MilSabores:Turismo gastronómico

Pocas veces tenemos la oportunidad de descubrir la ciudad en la que habitamos y mirarla de un modo distinto. La rutina, el excesivo trabajo, la falta de tiempo, el tráfico y la inseguridad pueden ser algunos aspectos que limitan nuestra curiosidad. Caracas ofrece infinidad de lugares para degustar una buena taza de café, unos buñuelos con sorbete de guayaba y unos bombones con sabor a ponche crema.  Con el Recorrido MilSabores, que organiza la periodista María Luisa Ríos y su esposo Vicente Marturet, nadie quedará insatisfecho. Provoca comerse la ciudad. En cada lugar puede sorprender un bocado salado, un petit four o una mimosa  a la hora del brunch. Los anfitriones cuidan cada detalle del servicio.



Primero visitamos Tuscany, una hermosa terraza al aire libre rodeada de plantas y con un toldo gigante. Está en el Centro Comercial Valle Arriba Market Center y es el lugar ideal para compartir con la familia el desayuno del domingo. Infinidad de platos desfilaron por la mesa. Disfruté el papelón con limón bien frío y los tequeños.  El barista Roger preparó un delicioso café y nos sorprendió con sus diseños en la espuma de la leche.



También me encantó la visita a La Praline Chocolatier y degustar las trufas salvajes. Escuchamos a una de las propietarias del negocio cómo surgió la idea de hacer bombones, la variedad de sabores, la técnica para lograr un producto de calidad y la dedicación de los emprendedores.




También visitamos el Restaurant Amapola, un espacio moderno en la 1era. Avenida de Los Palos Grandes que nos ofreció unas polvosas de pollo con ensalada, grissinis crujientes, buñuelos dulces con sorbete de guayaba, tequeños unos grissinis  y para beber Brisa de verano o Té de Flor de Jamaica.    





El Recorrido MilSabores finalizó en la Academia Venezolana de Sommeliers (AVS) en Los Chorros, con la grata compañía de su directora, Dayana Medina, y la facilitadora Ingrid Robles quienes nos explicaron las bondades del vino tinto y el cava. El fundador y preseidente de la Academia, Leo D´Addazio, nos comentó que próximamente estará disponible la guía de vinos avalada por la AVS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario