StatCounter


View My Stats

domingo, 6 de febrero de 2011

Emprendedores en casa: opciones de negocio


Para que una idea llegue a convertirse en un negocio rentable, debe pasar previamente por un proceso de maduración. Es decir, hay que sentarse a pensar, para definir y escribir cuál será el concepto, cómo se realizará y dónde, a quiénes se atenderá y cuál es la necesidad que se desea satisfacer.

Existen opciones de negocio que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar, por ejemplo:
1.- Elaboración de encurtidos y mermeladas. En el mercado existen muchas alternativas para aprender los detalles en la manipulación de alimentos, cuidar la higiene en el envasado y técnicas de comercialización de los productos.
2.- Creación de empaques decorados. Cajas y bolsas con originales diseños se pueden vender por encargo a tiendas y particulares que necesiten diferenciarse en la presentación de sus productos. Basta con adquirir el material adecuado, en cuanto a calidad y precio, para iniciar la producción.
3.- Pintar murales infantiles. Si tiene dotes artísticos y no tiene inconvenientes en pasar largo rato de pie con una brocha o pincel, esta idea puede ser un negocio lucrativo. Con la pintura decorativa, se puede lograr una extraordinaria imitación del mármol, desteñir superficies para darles un acabado rústico, usar la técnica del granulado, pintar con un trapo y usar un rastrillo para dejar simpáticas huellas en paredes y muebles. Intervenir los ambientes con pinturas en tonos contrastantes puede ser muy entretenido.

El secreto del éxito de cualquier negocio es sentir pasión por lo que se hace, elevar los estándares de calidad y ofrecer un servicio atractivo para los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario