StatCounter


View My Stats

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Cómo generar negocios en la red?


Recientemente la Asociación Venezolana de Exportadores ofreció una conferencia con un consultor de Barrabés-América para ofrecer capacitación a pequeñas y medianas empresas que desean usar las nuevas tecnologías para generar contactos de negocios.

Algunos de los temas claves son:
* Atención al Cliente
* Logística de ventas
* Precios competitivos
* Estrategia "low cost"
* Tráfico al website
* Usabilidad y arquitectura de la información
* Comunicación abierta con clientes finales

Lo fundamental en la atención al cliente es responder rápidamente los mensajes de los usuarios con información precisa y confiable, incorporar las herramientas de la web 2.0 para que la interacción sea más dinámica y bidireccional (por ejemplo, videos, redes sociales, foros de discusión, salas de chat, descargas gratuitas e información de interés al target). La estrategia "low cost" consiste en centrarse en un segmento del mercado y ofrecer un producto o servicio diferenciado capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es esencial evaluar y hacerle seguimiento a la propuesta de valor por teléfono, fax o por SMS.

En relación a los criterios de usabilidad y el desarrollo de contenido, el expositor de Barrabes fue enfático al mencionar que existen ciertos parámetros ya establecidos para navegar los websites y también para buscar información. Es fundamental respetar estos convencionalismo. Podemos ser más creativos en la profundidad de los textos, los temas a tratar y en los enlaces recomendados. Para generar tráfico en nuestros sitios se recomienda posicionarse en los buscadores y en las redes sociales que atienden a nuestras audiencias claves. Revisar las estadísticas de las páginas visitadas, el perfil de los cibernautas, los íconos con más clicks y la duración estimada de cada visita es necesario para mejorar, así como actualizar con frecuencia los textos y enviar Boletines a nuestros contactos. Cuanto más contenido atractivo se genera, más búsquedas serán relacionadas con su dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario