¿Cómo crear una comunidad en línea?
Daniel Janal en su libro Marketing en Internet dice que el primer paso "es determinar lo que realmente hace su empresa y a quién desea atraer". Por ejemplo, para Reebok, el valor principal femenino es entrenarse para tener una mejor salud. Su estrategia es hacer énfasis en los beneficios de su producto y en los intereses comunes de las personas que los compran. La empresa consideró que su mercado son las personas que usan zapatos deportivos por diversión, salud, bienestar y pasión por el ejercicio.
En segundo lugar, es importante hacer una lluvia de ideas para determinar la clase de contenido que atraerá a las personas a su sitio web (artículos, gráficas, preguntas frecuentes, aplicaciones).
También es relevante que incluya elementos interactivos, como chats, concursos, encuestas y redes sociales, que hagan que las personas se sientan parte de la comunidad.
Considere otras actividades fuera del sitio web que agreguen valor a la vida de las personas, como un boletín por correo electrónico, un blog, descuentos en sus productos, reuniones de grupos de usuarios en persona y similares.
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